HACIENDO VÍDEO

Ventajas del vídeo marketing


Hoy vamos a hablar de una de las revoluciones de los últimos años en el ámbito del marketing online, el video marketing. Esto no es otra cosa que  difundir productos o servicios por medio de producciones audiovisuales. También, lógicamente sirve para promocionar una marca o empresa determinada.  ¿Sencillo verdad? En este post haremos notar la importancia que tiene este tipo de comunicación citando sus ventajas y proporcionando alguna que otra estadística. Vamos a comenzar diciendo por qué usar vídeos en las campañas de marketing de cualquier empresa.

Ejemplo de video explicativo acerca del funcionamiento del sistema NFC.
 
 
 
  1. Los videos generan mucha confianza en los potenciales clientes, aunque aquello que se comunique no sea contrastado, en gran parte de los casos, el usuario toma como cierto todo aquello que está visionando.
  2.  Gran capacidad de posicionamiento en buscadores. Google indexa muy bien las páginas que contengan vídeos. Puede ser una estrategia de diferenciación con respecto a la competencia.
  3. Los videos generan mucho interés a los visitantes y es bastante probable que se queden más tiempo en tu sitio web que en el de la competencia. El ser humano es perezoso por naturaleza, y siempre prefiere recibir la información sin tener que leerla.
  4. Es un medio barato. La creación de un vídeo hecho a medida para una empresa puede acarrear un coste inicial algo elevado. Sin embargo, la difusión del video es prácticamente gratuita, tanto en la web de la empresa como en medios como Vimeo o Youtube. Además el impacto de una campaña audiovisual es muy elevado.

Como vemos, son muchas e interesantísimas las ventajas que ofrece este tipo de marketing. Desde Mainweb.es aconsejamos a todos nuestros clientes a que introduzcan en sus campañas vídeos explicativos, demostraciones o vídeos corporativos, pero que nunca se deje de lado esta fantástica herramienta que tan buenos resultados genera.

Para concluir este post comentaremos una serie de datos curiosos e interesantes que ilustran lo anteriormente citado. No vamos a descubrir ningún secreto si decimos que Youtube es una de las plataformas con más visitas de la red. Pero si decimos que genera en torno al 14% del tráfico total de internet o que cada día se reproducen mas de ¡¡100 millones de vídeos!!

En el mes de mayo de 2013, la población española consumió una media de 18 horas de vídeo por espectador, que supone alrededor de  198 vídeos por persona. Y estas cifras tan elevadas van en aumento cada día. No nos queda más que decir… El vídeo marketing es el presente y el futuro de la comunicación online y es esencial aprovechar esta herramienta para obtener resultados espectaculares.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*