[rev_slider logotipos]

La imagen corporativa es uno de los elementos de marketing mas importantes que existen. La identidad corporativa es el conjunto coordinado de signos visuales de los cuales la opinión pública reconoce instantáneamente y memoriza a una entidad o un grupo como institución. El Logotipo empresarial no es otra cosa que la firma que identifica a una compañía y que tiene como objetivo posicionar a la empresa dentro del mercado tras una imagen que sea fácilmente reconocible por el consumidor.

Principios de un buen logotipo:

  • Sencillez: La principal función de un logotipo consiste en ser recordado, para lograr dicho objetivo se requiere por tanto que no sea excesivamente complejo en su diseño. Esto a veces puede resultar difícil  debido a la cantidad de información que en ocasiones se quiere transmitir.
  • Referencia a la actividad: Si en el logotipo es posible evocar la actividad o actividades a las que la compañía se dedica será más fácil para el consumidor asociar a la empresa con el mercado al que pertenece.
  • Diferenciación: Es necesario lograr un logotipo y por tanto, una imagen de marca única y diferenciada con respecto al de la competencia. Lograr la singularidad de la imagen de la empresa es un aspecto muy importante en el diseño de un logotipo.
  • En Mainweb.es realizamos la imagen corporativa completa de su logotipo, incluido, si lo desea, un manual donde se reflejen todos los pormenores de la creatividad.  En esta imagen, el manual de imagen corporativa de Mainweb.  

    + -
  • Realizamos siempre nuestros diseños contando con las preferencias de nuestros clientes. Si usted desea un color determinado o tiene alguna idea que quiere que sea reflejada en el resultado final, coméntela con nosotros y realizaremos tres diseños iniciales sobre los cuales iremos trabajando hasta conseguir un logotipo que satisfaga sus necesidades y gustos

    + -

 

  • Originalidad: Cuando un diseño es original es más sencillo recordarlo y además capta más aún la atención del espectador. Es conveniente no solo realizar logotipos que sean bonitos sino también originales.
  • Concordancia de colorido: Tanto o más importante que el diseñar un buen logo es el elegir convenientemente el color que usaremos. Además es útil examinar el resultado en escala de grises u otros modos de color dependiendo de los formatos en los cuales se vaya a usar el logotipo. Muchas veces se asocia a una compañía con color y no solo con una imagen (amena, el verde; coca cola, el rojo…). Así pues, es importante usar pocos colores en el diseño del logo y sobre todo usar únicamente uno que diferencie a la empresa.
  • Adjuntar un buen eslogan: Este paso no es imprescindible pero si es conveniente ya que la inclusión de un eslogan puede servir para diferenciar a la empresa y actúa asimismo como otro elemento más de marketing.

Imagen corporativa

Toda empresa necesita una imagen y ésta se concentra en un diseño principal de logotipo. Es posible que si su empresa ya cuenta con logotipo, usted quiera modificarlo o modernizarlo. Nuestros planes de diseño tienen como principal objetivo buscar la completa satisfacción del cliente. si bien es cierto que el diseño es algo subjetivo, nuestro sistema ofrece muy buenos resultados a este respecto.

Botón contacto