Contratar una campaña integral de marketing con mainweb.es tiene bastantes ventajas para su negocio. El principal objetivo que perseguimos con estos planes es que usted rentabilice con creces la inversión que suponen estos planes, que aumente el número de visitantes a su web y por tanto el número de clientes. Aumentaremos notoriamente su presencia en redes sociales, induciremos al debate sobre su marca y obtendremos información valiosa acerca de los usuarios que nos permitirán adaptar la estrategia si fuese necesario. Para poner en marcha la campaña de una manera efectiva, se hace necesario un análisis inicial de algunos aspectos que rodean a su marca tales como su competencia, su producto o el público objetivo al que va dirigido. Realizar este estudio estratégico se torna fundamental para marcar unas directrices acerca de los pasos a seguir.
En el siguiente cuadro resumimos los aspectos básicos que componen la campaña que son tres: Planificación, ejecución y análisis de resultados

Como ya hemos visto en el cuadro, para la correcta ejecución de la campaña se hace necesario un análisis previo de algunos aspectos de la empresa y el producto. ello se realizará en el primer mes y será un estudio conjunto con el cliente para poder delimitar la estrategia de marketing. Pasamos a detallar muy brevemente estas fases.
1. Planificación de la campaña:
- Análisis DAFO: Consiste en el análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. Este es el punto de partida y determina cual es el origen de la situación de la compañía. Debemos hacernos estas preguntas ¿En qué somos mejores y peores que la competencia? ¿Qué sabemos hacer mejor? ¿De qué recursos disponemos? ¿Qué podemos mejorar? ¿Qué posicionamiento tenemos ahora mismo? ¿Cómo es percibida nuestra marca desde fuera? ¿Disponemos de un sitio web adecuado? ¿Tenemos presencia en redes sociales? ¿Nos pueden encontrar cuando nos buscan? respondiendo a estas y otras preguntas de manera realista podremos determinar nuestro público y unos objetivos coherentes y alcanzables.
- Establecer objetivos: Teniendo en cuenta el anterior análisis DAFO fijamos unos objetivos que sirvan de escenario para la implementación del plan de marketing. Éste tendrá que tenerlos en cuenta en todo momento ya que los objetivos marcarán el éxito o fracaso de toda la campaña. Después de la etapa final de análisis de resultados, se replanteará el cambiar los objetivos o no.
- Definir público objetivo: Tenemos que tener muy en cuenta a que tipo de población va dirigido nuestro producto o servicio ya que si realizamos este análisis de manera errónea podemos dar al traste con toda la campaña de marketing. Si fuera posible, será muy recomendable realizar un estudio de mercado que nos servirá de guía para segmentar el mercado cosa que puede hacerse por varios criterios: Demográficos, geográficos, socio-económicos, personalidad, gustos, aficiones etc.
- Alcance de la campaña: Este punto hace referencia al marco temporal de la campaña así como a los recursos que se van a dedicar a la misma. Normalmente, los resultados se analizan en periodos de un año pero esto puede ampliarse en el tiempo y realizar campañas más largas (o más cortas, dependiendo de los objetivos).
2. Ejecución de la campaña:
- Adaptación de la web: Tanto si contrata el diseño web a nosotros como si lo hace un tercero, hay una serie de recomendaciones acerca de la estructura que es muy importante cumplir para facilitar el posicionamiento en los buscadores. Si usted ya tiene sitio web, nosotros lo analizamos para comprobar sus carencias en este nivel y poder corregirlas o adaptarlas.
- community manager usted verá como se incrementa su presencia en las redes sociales y se crea debate sobre su marca. Crearemos y gestionaremos una comunidad y construiremos y mantendremos su reputación dentro de ella. Comprobará la importancia de las redes sociales en el aspecto comercial y como son un medio muy eficaz para atraer y fidelizar clientela. Ejecución del plan de social media: Gracias a nuestros servicios de
- Crear campañas SEO/SEM: Como ya dijimos en la introducción de este sitio, si no aparece en las primeras posiciones de los motores de búsquedas es muy difícil que la gente encuentre su sitio web. Organizar un buen plan de anuncios patrocinados (SEM o search engine marketing) es fundamental para obtener una presencia inmediata en internet, realizar unos buenos anuncios y gestionarlos de manera correcta es fundamental. Asímismo, posicionarse en la web de manera natural (sin pagar a google por ello) es fundamental para que el coste de inversión por clic a nuestra página sea mucho menor. Nuestros clientes aumnetarán y nuestra inversión para ello será menor. Este proceso es más lento y requiere de una planificación cuidada y precisa.
- Diseño corporativo y publicitario: Creemos que es absolutamente fundamental que cada empresa cuente con una imagen diferenciada y crearla no es sencillo. Todas las empresas necesitan diseñar en algún momento carteles, banners o algún tipo de publicidad. Por ello en nuestras campañas incluimos servicios de diseño tanto de imagen corporativa como publicitario
3. Análisis de reslutados:
- Una vez llevados a cabo las fases de planificación y ejecución de una campaña de marketing, el siguiente paso es analizar los resultados de nuestras actuaciones. Si éstos han resultado por debajo de los objetivos marcados en la planificación, habrá que analizar las causas y modificar los puntos planificados que sean necesarios. Para ello haremos junto con el cliente un cálculo del ROI o retorno de la inversión para poder calcular la rentabilidad de la campaña