marketing de contenido

¿Que es el marketing de contenidos?


El marketing de contenidos es algo fácil de entender pero que conlleva mucha constancia y el trazar una estrategia definida para llevarlo a cabo. Se podría decir que si usted tiene una página web y quiere dotarla de un mayor “valor” para el usuario, usted podría plantearse ofrecerle  más contenido que el mero hecho de bombardearle con los bondades de sus productos o servicios. Este contenido útil y beneficioso para el potencial cliente hace que éste le valore de una manera especial y por encima de la competencia que tal vez no haya desarrollado estos métodos. Se genera confianza y fidelidad a un coste relativamente bajo.

Dicho así es un poco complicado, pero imaginemos una empresa que vende un producto. Cojamos como ejemplo Teleadhesivo.com que vende adhesivos y fotomurales para empresas y particulares. Han desarrollado un amplio surtido de video-tutoriales explicando de manera sencilla como se instalan los vinilos que ellos hacen. De la misma manera Leroy Merlín en su página nos muestra muchos consejos y guías de bricolaje.

De la misma forma que estas empresas han desarrollado estos medios para acercarse a sus posibles clientes, hay otras que desarrollan de otra manera todo aquello que tienen que expresar al mundo y a sus usuarios potenciales. Los blogs son una herramienta formidable con la que las empresas se comunican. La gente cuando entra en internet está buscando cosas… Productos, servicios, información etc. Es aquí donde nuestra empresa tiene que facilitarles todo aquello que están demandando. Es por ello que cada vez más empresas usan este medio y crean sus propios blogs donde se expresan de manera periódica en el tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*